Skip links

«El juego del tiempo» / David Zuazola (Chile)

«El juego del tiempo» / David Zuazola (Chile)

   10,11 y 12  / Octubre / 2020
   11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00, y 19:00 h

  SALA 1 – TEATRO DE LAS ESQUINAS  
   A partir de 4 años
  Acceso con entrada
   
20´ Aprox.
   Títeres de hilo, mesa y mecanismos  

«El juego del tiempo» 

7 historias de 7 minutos cada una, dirigidas por 7 directores de 7 países del mundo.  Un titiritero, una sola gran obra.

  • ESPANTAPÁJAROS: Marek Chodaczynski, Polonia.
  • MUERTE: Manuel Dias, Portugal.
  • RARO: Chiafi Hsu, Taiwán.
  • GUSANO: Merlin Puppets Theatre, Grecia.
  • VAMPIRO: Toni Rumbau, España.
  • ALIEN: Liliana Palacio, Colombia.
  • TÍTERE: Anurupa Roy, India.

LA OBRA Es una obra de títeres y mecanismos vanguardista y única. No son palabras elegidas al azar. Es la primera vez que un creador reúne a 7 directores de 7 países diferentes para dirigir 7 cuentos de 7 minutos cada uno, que finalmente conforman una sola pieza con un final sorprendente.

EL JUEGO DEL TIEMPO es un proyecto de colaboración a nivel internacional, donde las diferentes ideas y estilos tienen cabida y se unifican en algo concreto: Una obra de teatro de formas animadas representada por un único actor-titiritero: David Zuazola.

Los cuentos están basados principalmente en acciones y música, por lo que casi no tienen texto. Por esto, pueden ser representados al rededor del mundo sin el idioma como limitante. Además están pensados para todo público sin distinción.

Al principio, EL JUEGO DEL TIEMPO parecerá que son simplemente historias sueltas, pero poco a poco a medida que avanza el espectáculo, el titiritero irá apareciendo en escena, interactuando con el público y dejando entrever la intención de su presencia para revelar un final extraordinario lleno de significado.

Este trabajo unifica de forma extraordinaria el trabajo que David viene realizando en la última década, girando con sus espectáculos a través del planeta, dictando talleres y desarrollando nuevos métodos de construcción y dramaturgia aplicada al teatro de marionetas. Esto le ha llevado a ser merecedor de premios y reconocimientos y a seguir recibiendo invitaciones de todo el mundo para presentar sus espectáculos.

La estética particular de David Zuazola, con títeres extremadamente expresivos y particulares, se basa en los mecanismos y el trabajo con reciclaje, sumado a sistemas propios de manipulación que crea de manera independiente para cada nuevo títere. Así da vida a una obra vanguardista y única en su género que ya ha recorrido el mundo y obtenido 11 premios internacionales.

Leer comentarios sobre la obra en Revista Titeresante

David Zuazola (Chile)

Santiago de Chile 1976. Actor, comunicador audiovisual, dramaturgo, músico, y marionetista.

David Zuazola ha presentado sus espectáculos, talleres y charlas en más de 30 países obteniendo 16 premios internacionales y recibiendo una gran recepción por parte del público y de la crítica.

Su historia comienza en Chile, donde estudió Comunicación Audiovisual. Después de eso se mudó a  Barcelona donde finalizó sus estudios de teatro.  Gracias a eso fue invitado a trabajar como primer actor y músico a la importante compañía de “Jordi Bertrán”.

Después de algunos años David se trasladó a Madrid donde trabajó en varias compañías y desarrolló un estilo particular basado en el reciclaje y en la transformación de materiales y mecanismos. Gracias esto creo sus obras “Raro” y “Ala Sucia”. Después de 4 años de gira internacionales fue invitado a trabajar con la compañía italiana “Scarlattine Teatro” con quienes estrenó su obra “Cupido es una Broma”. Mientras tanto también comenzó con su faceta de escritor, trabajando para la revista www.titeresante.com dirigida por Toni Rumbau.

Con “El juego del Tiempo”, su último trabajo, David ha obtenido 11 premios internacionales en una extensa gira por 17 países del mundo.