Skip links

«Disparates» / Teatro de Medianoche (Aragón)

«Disparates» / Teatro de Medianoche

   13 y 14  / Octubre / 2020
  11:00, 12:00, 13:00 y 17:00, 18:00, 19:00 h. 

   TEATRO DE LAS ESQUINAS SALA ZERO B  
   20´
   Público familiar  a partir de 6 años
  Acceso con entrada
   Sombras y proyecciones .

«Disparates»

En un mundo loco, loco, todo puede suceder cuando uno pierde la cabeza y se deja llevar. Una galería de personajes que te asombrarán con sus transformaciones.

La fuerza poética del teatro de sombras, la posibilidad de distorsionar la realidad, la precisión del movimiento unida a la música, crean imágenes inseparables capaces de sugerir sin apenas mostrar, y son el camino, que Teatro de Medianoche recorre no solo para sorprender, sino para cautivar de emoción al espectador.

EL TEATRO DE SOMBRAS

El espectáculo de sombras es para nosotros la esencia del teatro. Asistimos a un acto efímero e irrepetible donde los espectadores y los sombristas se comunican a traves de las formas cambiantes e impalpables que surgen en la pantalla.
Las sombras se mueven en un terreno misterioso donde el encuentro entre la luz y la oscuridad da vida a las imágenes.
El teatro de sombras es un lenguaje de síntesis, comenzando por la estilización en el diseño de las siluetas, las escenografías minimalistas, el uso del texto -si lo hay- con un carácter más poético que narrativo; dando como resultando una forma de expresión donde la sugerencia estimula la imaginación.

Investigar las posibilidades que las sombras nos ofrecen a través de la relación entre la luz , las siluetas o el cuerpo y la pantalla; nos ha permitido ir descubriendo un lenguaje propio para la puesta en escena de espectáculos de teatro visual.

Una gran fuerza poética en las imágenes, la posibilidad de distorsionar la realidad, la precisión en el movimiento que unido a la música crea imágenes inseparables, la capacidad de sugerir sin apenas mostrar, en definitiva encontrar el camino para emocionar mas que sorprender al espectador.

Teatro de Medianoche

La compañía: 36 años de experiencia: 1984 – 2020.

Pioneros del teatro de sombras y el teatro negro en Aragón.

La creación de sus espectáculos se basa en una rigurosa puesta en escena, la artesanal y meticulosa construcción de los títeres y el uso de la música con protagonismo dramático.  La sugerencia visual es el camino elegido, buscando emocionar más que sorprender.

En los veinte espectáculos realizados han empleado diferentes técnicas de manipulación, – teatro de sombras, teatro negro, títeres de mesa, adaptación de bunraku,  marionetas de hilo, títeres de varilla superior, marote, manipulación directa, títeres de guante, máscaras y cabezudos…