Skip links

«Canciones de titiriteros» / Los Titiriteros de Binéfar (Aragón)

«Canciones de titiriteros» / Los Titiriteros de Binéfar

 

   10 / Octubre / 2020
   12h. y 17:30 h. 

  Teatro Arbolé
   Todos públicos
  Acceso con entrada
   60 aprx.´
   Títeres y música en vivo

«Canciones de titiriteros»

Un espectáculo de títeres de diversas técnicas y canciones interpretadas en directo a las que hemos recurrido por pura eficacia dramática. Para la puesta en escena de “La Despelona”, “Un elefante se columpiaba”, “La portera de mi casa”, “Sardinas”, “El mundo al revés”, “Sobre las ruinas”, usamos grandes títeres y otros elementos plásticos para alimentar el rito colectivo a través de la imaginaria.

Incluimos también otros temas rescatados de la cultura popular, cuya propuesta consideramos adecuada para el público familiar: “Periquituli”, “¡A jugar!”, “Una, dola…”, “Antón pirulero”.

Una fiesta a lo grande pero dentro de un teatro, con participación del público, con el que pretendemos establecer una relación directa.

Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud – 2009

Los Titiriteros de Binéfar

Los Titiriteros de Binéfar un teatro de raíz con estas tres características: teatro de títeres de distintas técnicas, teatro actoral y música en vivo. Una compañía aragonesa cuyos espectáculos han visitado numerosos países.

Llevamos cuarenta años recorriendo caminos con nuestros moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas.  Nuestro teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.

Hemos editado ocho discos, cuatro libros y hemos creado una treintena larga de espectáculos que hemos llevado por treinta y ocho países de todo el mundo, hemos viajado con ellos por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Holywood en EE.UU., por casi toda España y por todos los rincones de Aragón. Nos han dado multitud de premios enetre ellos en el 2009  el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

Tenemos la suerte de tener un grato oficio y un público inteligente. Hemos actuado desde el Museo de Guggenheim de New York a las fabelas de Sao Paulo, desde la Quincena Musical de San Sebastián a los Residenciales de Puerto Rico, desde el Festival de Cannes (Francia) a las cárceles y psiquiátricos de Lleida, Zaragoza y Huesca. Pensamos que nuestra mejor actuación será la próxima.