Skip links

«Busco y rebusco» / Callejeatro (Aragón)

«Busco y rebusco» / Callejeatro (Aragón)

   13 y 14  / Octubre / 2020
   11:00, 12:00, 13:00 y 17:00, 18:00, 19:00 h.

  TEATRO DE LAS ESQUINAS SALA 1  
  Público familiar a partir de 2 años
  Acceso con entrada
   
20´ aprox
   Actor, cuentacuentos y títeres 

«Busco y rebusco»

BUSCO Y REBUSCO. Cuentacuentos teatral y títeres

De aquí para allá y vuelta a empezar. Buscando y rebuscando entre los pasos, entre las miradas y las sonrisas, a los protagonistas de sus sueños. Compartiendo aventuras y desventuras. Suspirando, tarareando y contando ilusiones. Una propuesta muy tierna para los más pequeños con guiños a la magia y a los títeres con un personaje clownesco muy cercano y familiar.

“Sergio Marzo Paricio es el artífice y único actor de ‘Busco y rebusco’. El programa de la obra es toda una declaración de principios: ‘Susurros, caricias con las palabras, emociones y mucho mimo. No es magia, es un regalo con amor y algo de humor’.

Sergio nos ofrece la creación de un personaje insólito, único, encarnación espontánea y veraz de las palabras antes citadas. Un personaje que es una ‘actitud’ ante la vida, donde la malicia parece no existir, la comunicación va de alma a alma, las palabras no tienen que ser chilladas ni impostadas, y en el que la ingenuidad prima sobre todo lo demás. Un poco a la manera de ‘El Idiota’ de Dostoyevski, pero centrado en la comunicación con los niños y con su mundo de espontánea imaginación.

Es en la coherencia del personaje, con el que el actor se siente muy cómodo, donde se halla el secreto del espectáculo, que supo ponerse al público en el bolsillo desde el primer momento, atrapados todos por el clima de espontánea y  sincera ingenuidad transmitido”:
TONI RUMBAU. Publicado en Titeresante.

Callejeatro (Aragón)

Compañía de circo, teatro y animación con la educación como leitmotiv. Para Callejeatro las artes escénicas son una herramienta terapéutica, un excelente agente de cambio social  e instrumento educativo. Van más allá del acto cultural o el recurso lúdico  con el  objetivo de lanzar un mensaje basado en valores. Con el  humor como herramienta necesaria en las relaciones interpersonales y en la relación con el planeta,  sus talleres y  espectáculos circenses y teatrales  se basan  en la no competitividad, la igualdad y  el reciclaje.

SERGIO MARZO creció en diversas compañías aragonesas. Se especializa en clown con Philippe Gaulier, Darío Levín y Pep Vilá, en Comedia dell´arte con Mario González y Carlo Bosso. Educador social y postgrado de Teatro y Educación en el Institut del Teatre de Barcelona. Docente en Máster de Terapias Artísticas y Creativas en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en Madrid y Barcelona, Docente en cursos de terapias artísticas y expresivas en la Universidad de Zaragoza y Teruel, en Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y en la Escuela de Expresión y Comunicación José Antonio Labordeta .
En la actualidad creador, educador y actor de Callejeatro.